América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El líder de partido oficialista Perú Libre descarta asilo político por persecución

CC BY-SA 2.0 / John Serrao / IMG_2028Bandera del Perú
Bandera del Perú - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El líder del partido oficialista Perú Libre (izquierda), Vladimir Cerrón, descartó que vaya a solicitar asilo político en el extranjero por las investigaciones que le sigue la fiscalía por diversos presuntos delitos y que hacen que se considere un "perseguido político".
"Desmiento especulaciones de la posibilidad de asilo político, nunca se abordó en el partido [Perú Libre], ni está en los planes. Hoy comienzan diligencias de deslacrado de bienes incautados y la defensa [legal] estará presente", comunicó el político a través de su cuenta en Twitter.
El martes 7, el abogado de Cerrón, Raúl Noblecilla, afirmó que la solicitud de asilo para su defendido es "una posibilidad" al considerar que es un perseguido político por las acciones judiciales que se siguen en su contra.
El controvertido líder del partido de gobierno es investigado por la fiscalía por delitos de lavado de activos al ser presunto miembro de una organización criminal; asimismo es investigado por el presunto delito de terrorismo al tener supuestos vínculos con la organización terrorista maoísta Sendero Luminoso.
Cerrón tiene una condena activa de prisión suspendida por corrupción, sin embargo se mantiene activo dentro de la política peruana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала