Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El Ejército sirio entra en el último bastión de los grupos armados ilegales en Deraa

© REUTERS / Alaa al-FaqirEdificios destruidos en Deraa, Siria (archivo)
Edificios destruidos en Deraa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Síguenos en
DERAA, SIRIA (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de Siria entraron en la ciudad de Deraa, el último baluarte de las facciones armadas en el sur del país.
Los soldados registran las viviendas en búsqueda de armamento y posibles artefactos explosivos.
Algunos integrantes de los grupos armados que se negaron a deponer las armas se atrincheraron en el barrio de Al Sad y el campo de refugiados palestinos en Deraa, al Balad.
El 14 de agosto, los combatientes llegaron a un pacto con las autoridades sirias para entregar las armas y acogerse a la amnistía. Los insurgentes que no estaban de acuerdo debían abandonar la provincia y marcharse al norte de Siria o Jordania.
La semana pasada las facciones armadas rompieron el pacto al negarse a entregar el armamento pesado. Solo 293 combatientes lograron regularizar su situación.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).
Tras la derrota de ISIS a finales de 2017, pasaron a primer plano la búsqueda de una solución política, la reconstrucción económica y el retorno de los refugiados.
Yihadistas del grupo Daesh - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Estado Islámico (también ISIS, ISIL, EI, Daesh) es un grupo paramilitar fundamentalista. Basa su ideología en el wahabismo, una corriente islámica que destaca por su rigor en la ley sharia y expansionismo.

Surgido como una rama del grupo terrorista Al Qaeda, rápidamente se independizó y logró ocupar gran parte de Irak y Siria. En el 2014, su líder Abu Bakr al Bagdadi proclamó el califato. Perdió los territorios ocupados gracias a los esfuerzos militares de Rusia y EEUU.

Es considerado un grupo terrorista y su actividad está prohibida en países como Siria, Irak, Rusia y EEUU, entre otros.

ExpandirMinimizar
Miembros de las Fuerzas Especiales de Inteligencia de los talibanes vigilan el aeródromo militar de Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
¿Posible "alianza estratégica" entre los talibanes y el ISIS? "Tiene un enemigo en común, Occidente"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала