- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El denunciante de la agresión homófoba de Madrid confiesa que las lesiones fueron consentidas

© Europa Press / Policía Nacional de Huelva / Imagen referencial Policía Nacional de EspañaImagen referencial Policía Nacional de España
Imagen referencial Policía Nacional de España - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Síguenos en
El joven ha dado una nueva versión de los hechos en su declaración ante la Policía y ha reconocido que las agresiones fueron consentidas.
El chico había denunciado que un grupo de ocho encapuchados le había asaltado en el portal de su casa en la tarde del domingo y le habían grabado la palabra "maricón" en una nalga.
Sin embargo, según han confirmado fuentes de Interior "ha decidido rectificar su declaración inicial y ha declarado que las lesiones inicialmente denunciadas fueron consentidas", afirma la agencia Europa Press.
Una bandera LGBTI en una protesta contra homofobia en Madrod, España - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
España
Las continuas agresiones homófobas en España, una rémora cultural sin erradicar
A los investigadores les hizo sospechar que las numerosas cámaras instaladas en la zona no captaron imágenes de ese grupo, y que tampoco había testigos de la supuesta agresión en un el céntrico barrio de Malasaña de Madrid. Por ello, volvieron al domicilio del denunciante para trasladarle a Comisaría y realizar una nueva declaración ante las dudas de su primera versión.
Finalmente, el joven confesó que las heridas sufridas se las hizo una persona con la que estaba manteniendo relaciones sexuales.
Violencia de género (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
España
Racismo, ideología y orientación sexual encabezan causas de delitos de odio en España
Esta revelación llega después de que la denuncia despertara en los últimos días airado debate político en torno a las agresiones de odio.
Tras conocerse la denuncia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocó para este viernes una reunión urgente de la comisión de seguimiento del Plan de Lucha contra los Delitos de Odio.
Asimismo, Sánchez pronunció este miércoles un discurso ante su grupo parlamentario (PSOE) en el que se comprometió a “poner todos los medios para evitar los delitos de odio”.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
España
Pedro Sánchez se compromete a actuar contra los delitos de odio
El debate en torno a la presunta agresión avivó la lucha partidista, sobre todo después de que algunos integrantes del Gobierno señalaran a la formación ultraderechista Vox como responsable del auge de los discursos de odio.
Por su parte, Vox respondió manifestando su condena a cualquier acto violento sea o no homófobo, algo sus portavoces utilizaron de paso para culpar a la población migrante de un supuesto aumento de la inseguridad ciudadana.
En adición, Vox respondió amenazando con llevar a los tribunales a quienes traten de relacionar su discurso con la comisión de cualquier posible delito de odio.
Por el camino, el debate en torno a la presunta agresión de Madrid –que despertó una especial atención por las brutales circunstancias narradas por la víctima– sirvió también para que los medios de atención se hicieran eco de otros ataques, prestando atención, por ejemplo, al caso de un joven trans que denunció haber sufrido puñetazos y patadas el martes 7 de septiembre en Valencia.
El debate en torno a la proliferación de los delitos de odios llega alentado por el caso de Samuel Luiz, un joven de 24 años que fue asesinado mientras recibía una paliza grupal al grito de "maricón" el pasado mes de junio en La Coruña, lo que despertó una oleada de manifestaciones contra la homofobia en todo el país.
Manifestación para condenar el asesinato de Samuel Luiz en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
España
La manifestación contra el asesinato de Samuel Luiz acaba con cargas policiales en Madrid | Vídeo
En un discurso de este miércoles, Sánchez afirmó que se están produciendo "dinámicas preocupantes" y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, aseguró en una entrevista con la cadena pública RTVE existe un "caldo de cultivo preocupante" para la homofobia en España.
Tras las últimas revelaciones, todo apunta a que la presunta víctima del ataque en Madrid puede acabar siendo acusada de presentar una denuncia falsa, lo que añade un inesperado giro de guion a un asunto que ya lleva varios días copando el debate político en España.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала