Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El CNE venezolano firma un convenio con el Ceela para la observación de las regionales 2021

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPeople walk past a logo of the National Electoral Council (CNE) at its headquarters in Caracas
People walk past a logo of the National Electoral Council (CNE) at its headquarters in Caracas - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) agradeció el acompañamiento del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), tras la firma del convenio para la observación de las regionales de 2021.
"Yo quería celebrar este convenio. Nuevamente el pueblo venezolano tiene la tranquilidad y la alegría de contar con los hermanos y hermanas del Ceela en estas venideras elecciones", dijo Pedro Calzadilla, presidente del CNE.
Calzadilla indicó que los comicios del próximo 21 de noviembre, en los que se elegirán alcaldes, gobernadores, y legisladores regionales y locales, se realizan en medio de acuerdos que buscan garantizar la paz y la estabilidad de Venezuela.
"Es una elección que tiene una gran significación porque está inscrita en un gran esfuerzo que las autoridades están haciendo para el alcance de un conjunto de acuerdos para avanzar en la estabilización política y la paz del país", afirmó.
El presidente del Ceela, Nicanor Moscoso, destacó durante su intervención que la institución que representan ha observado diversos comicios en toda la región, sin guiarse por instrucciones externas.
"Conocemos el sistema electoral venezolano y nuestra característica de una organización totalmente independiente en América Latina nos ha permitido estar en todos los países de nuestra región, sin importar las condiciones o las situaciones políticas que ellos viven, porque jamás hemos recibido ni recibiremos instrucciones de nadie si no de nuestra consciencia", expresó.
Como parte de la observación internacional el CNE invitó también a la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas (ONU), pero hasta el momento se desconoce si asistirán a los comicios.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
América Latina
Oposición de Venezuela regresa al "cauce democrático" al participar en elecciones regionales
La UE envió una misión exploratoria a Venezuela entre el 8 y el 23 de julio para evaluar si es posible desplegar una observación en las regionales.
La misión fue enviada a Venezuela por el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, tras considerar que existe una "posible apertura política" en este país sudamericano.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала