Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador declara una nueva área protegida en el norte de su territorio

Imbabura, Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador declaró una nueva área protegida de 3.717,48 hectáreas de extensión, ubicada en la provincia norteña de Imbabura.
Las "3.717,48 hectáreas de extensión conforman la nueva Área Protegida Autónoma Descentralizada Taita Imbabura, declarada hoy por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica", dijo la cartera ambiental en un comunicado.
La nueva área protegida se ubica en la provincia entre los cantones Antonio Ante y Otavalo (norte) y busca garantizar la conservación de los recursos naturales y el patrimonio cultural de la provincia.
El Taita Imbabura, símbolo de la ancestralidad de los pueblos indígenas de Kichwa Otavalo, Kichwa Kayampi, Kichwa Karanki y Kichwa Natabuela, se suma al Sistema Nacional de Áreas Protegidas – SNAP, como la número 63 a nivel nacional.
El ministro de Ambiente, Gustavo Manrique, dijo que la suscripción del acuerdo ministerial establece un hito histórico para la provincia y la conservación.
Dentro del complejo volcánico Taita Imbabura existe un registro de 111 especies de plantas identificadas, 35 especies de aves, 23 especies de mamíferos y 10 especies entre anfibios, crustáceos, peces y reptiles.
Adicionalmente, el área ahora protegida está compuesta con una variedad de ecosistema entre páramos, bosques nativos y cuerpos hídricos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала