Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Ecuador: cambios y continuidades a 100 días de la asunción de Lasso

Ecuador: cambios y continuidades a 100 días de la asunción de Lasso
Síguenos en
En su tercer intento, el empresario, banquero y político Guillermo Lasso fue electo presidente. A poco más de tres meses del inicio de su gestión, cosecha tanto aplausos como críticas. Sputnik dialogó con Andrés Chiriboga, sociólogo económico e integrante del Observatorio de la Dolarización de Ecuador.
En plena pandemia de COVID-19, con una crisis económica y sanitaria en desarrollo, el mandatario llegó al Gobierno tras una ajustada victoria frente al candidato izquierdista Andrés Arauz.
En sus primeros meses al frente del Ejecutivo destacó por su rol en el cambio de tendencia de la vacunación en el país. Este pasó de ser uno de los más rezagados en la región durante la gestión de su predecesor Lenin Moreno, al podio de los mejores durante la suya.
Sin embargo, para Andrés Chiriboga, docente e investigador ecuatoriano radicado en Francia, el éxito de su campaña de inmunización no debe ocultar sus decisiones en términos de política económica ni sus planes para el futuro.
"En términos de política económica, hay una serie de decisiones e indecisiones a tomar en cuenta. En materia de si se inyectaban o no recursos en la economía poco o nada se ha hecho al respecto", explicó a Sputnik el integrante del Observatorio de la Dolarización de Ecuador.
"Se ha implementado una política emergente de alivio financiero que ha quedado en anuncios. Y luego hay una serie de decisiones que no son emergentes pero nos dicen por dónde van los tiros: privatizaciones, eliminación de subsidios, reforma laboral y cambios tributarios", agregó.
Esto y más en Contante y Sonante. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT. En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала