América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba lamenta el fallecimiento del ministro de Emergencias de Rusia

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaHomenaje al ministro de Emergencias de Rusia, Evgueni Zínichev
Homenaje al ministro de Emergencias de Rusia, Evgueni Zínichev - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba lamentó el fallecimiento del ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia, Evgueni Zínichev, quien perdió la vida al intentar salvar a una persona durante un entrenamiento en la ciudad de Norilsk, en el noroeste de Rusia.
"Lamentamos profundamente el trágico fallecimiento del ministro de Situaciones de Emergencia, Evgueni Zínichev, con el cual las autoridades cubanas del sector mantenían una sólida relación de amistad y cooperación. Hacemos extensivas las mismas a sus familiares y allegados", escribió Emilio Lozada, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en su cuenta de Twitter.
Zínichev, de 55 años de edad y que ostentaba el grado militar de general de Ejército, y ocupaba el cargo de ministro de Situaciones de Emergencia desde enero de 2020, murió al intentar salvar la vida de un camarógrafo accidentado durante un entrenamiento de situaciones de emergencia en la zona ártica.
El general ruso fallecido, en su condición de ministro para los Asuntos de la Defensa Civil, Situaciones de Emergencias y Liquidación de Desastres de la Federación de Rusia, mantuvo estrechos vínculos de colaboración y cooperación con Cuba, en diferentes áreas como la preparación de especialistas y recalificación de cuadros del Estado Mayor General de la Defensa Civil de la isla.
Esta entidad mantiene el funcionamiento del Centro Regional Ruso-Cubano para la preparación de bomberos y rescatistas, fundado en julio de 2014, y ha contribuido el envío de ayuda humanitaria en diferentes situaciones de crisis en la mayor de las Antillas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала