América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia y Agencia de Energía acuerdan hoja de ruta para adhesión definitiva del país

CC BY-SA 2.0 / Martin Abegglen / green powerPaneles solares (imagen referencial)
Paneles solares (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, lideró una reunión virtual con el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol, con el fin de definir la hoja de ruta que seguirá el país para completar el proceso de adhesión definitiva a ese organismo.
"Fue una reunión muy productiva (...) en la que discutimos el proceso de adhesión como miembros full de la Agencia. El próximo 14 de septiembre nos reuniremos nuevamente para definir la hoja de ruta del proceso, que permitirá a Colombia participar en todo lo relacionado con las decisiones de política pública que toma la Agencia en materia energética", dijo en declaraciones a la prensa el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, quien participó del encuentro.
Durante la reunión, a la que también asistió el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa, se acordó un trabajo conjunto en materia de transición energética y el rol que jugará la agencia para apoyar los objetivos de Colombia de lograr reducir en un 51% las emisiones de gases efecto invernadero a 2030 y alcanzar el objetivo de ser un país carbono neutral para el año 2050.
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2020
Economía
La AIE revisa a la baja la demanda mundial del petróleo en 2020
En la actualidad Colombia participa de la mayoría de comités que tiene la agencia, luego de que esta aceptó la solicitud formal hecha por el Gobierno colombiano para su adhesión el pasado mes de julio como miembro oficial.
El país cuenta con 15 granjas, siete proyectos de autogeneración a gran escala y más de 1.500 proyectos solares fotovoltáicos de autogeneración a pequeña escala que aportan un total de 304 megavatios, el equivalente a suministrar energía a 283.606 familias, lo que representa una reducción de 477.556 toneladas de CO2 al año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала