Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China destaca el avance de las inversiones recíprocas con Rusia pese a la pandemia

© AP Photo / Mark SchiefelbeinLas banderas de Rusia y China
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno de China resaltó el avance sostenido de las inversiones mutuas con Rusia a pesar de la pandemia de coronavirus.
"En la actualidad China y Rusia profundizan la cooperación en los grandes proyectos estratégicos en materia de petróleo, gas, energía nuclear, aviación, espacio e infraestructuras básicas, también las inversiones recíprocas avanzan sostenidamente", dijo el responsable del Ministerio de Comercio de China para Eurasia, Wang Kaixuan, en la apertura del foro de inversiones entre los dos países.
China y Rusia, agregó el alto funcionario, deben intensificar los contactos y la cooperación pese al enorme impacto de la pandemia del COVID-19 en la economía mundial, el comercio global y las inversiones.
Wang sugirió centrarse en áreas clave como la agricultura, la industria y las innovaciones tecnológicas.
Según sus datos, en los primeros siete meses de 2021 el intercambio comercial chino-ruso en el ámbito agrícola creció 3% hasta 3.400 millones de dólares.
El responsable chino destacó también la expansión del gigante del comercio electrónico AliExpress y de Huawei en Rusia.
"Esperamos que las compañías de los dos países aprovechen sus ventajas, analicen las nuevas oportunidades para la cooperación en materia de economía digital, redes 5G, biomedicina y otras áreas", remarcó.
El foro chino-ruso de inversiones se lleva a cabo en el marco de la 21ª Feria Internacional de Inversión y Comercio (CIFIT, por sus siglas en inglés) que acoge la ciudad de Xiamen, provincia oriental de Fujian, del 8 al 11 de septiembre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала