América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Caso Rix: sentencian a tres años de cárcel a youtuber mexicano por abuso sexual

© Twitter / @FiscaliaCDMXRicardo Arturo González Méndez
Ricardo Arturo González Méndez - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Síguenos en
El youtuber mexicano Ricardo Arturo González Méndez, conocido como 'Rix', fue condenado a tres años y dos meses de prisión, después de declararse culpable por el delito de violación equiparada en grado de tentativa contra la también youtuber Nath Campos.
El sentenciado aceptó todos los cargos de manera voluntaria el pasado 1 de septiembre para terminar de forma anticipada con el proceso legal y también deberá pagar la reparación del daño, dinero que Campos destinará a asociaciones de víctimas de violencia.

Denuncia pública

En enero de este mismo año Nath Campos acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para denunciar a González Méndez por el delito de violación, acusación que también hizo pública a través de un video que subió a sus redes sociales.
En él relató que la agresión ocurrió hace unos años (2017) después de que saliera de antro con amigos con los que usualmente convivía.
"Tomé mucho esa noche, un par de mis amigos se ofrecieron a llevarme a mi casa porque estaba muy borracha, me acuerdo de pocas cosas. Llegamos a mi edificio y recuerdo que 'Rix', uno de mis amigos que llegó acompañándome esa noche se ofreció a subirme, yo no podía caminar bien, los otros amigos se fueron", aseguró.
Sin embargo, declaró que le tomó mucho tiempo denunciar lo que había ocurrido porque dijo no sentirse preparada para enfrentar públicamente todo lo que conllevaba dicha acusación, incluso siguió colaborando con Ricardo Gónzalez.
El pasado 26 de febrero, las autoridades capitalinas dictaron a Rix su vinculación a proceso y establecieron prisión preventiva oficiosa en su contra. Desde entonces permaneció en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México donde finalmente se le dictó su condena.
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
América Latina
Vinculan a proceso al morenista Saúl Huerta por abuso sexual, ya tiene dos casos contra él

Postura de Nath Campos

Ante la sentencia condenatoria de su agresor, Nath Campos dijo sentirse satisfecha y liberada.
"No pensé que el tener una conclusión legal, en este caso, me fuera a dar como tanta validación emocional en este tema y estoy muy satisfecha. El mensaje que quiero dar es definitivamente una decisión muy personal en los tiempos de cada mujer cuando decide hablar, cuando decide alzar la voz, no es fácil. Los procesos en el país, sin duda, también desalientan mucho, pero sí me siento satisfecha, me siento distinta, me siento cambiada y siento que esto marca el final de un capítulo de muchos años de mi vida", manifestó.
Hace algunos meses la también influencer declaró que este proceso la hizo acercarse a la realidad que viven muchas mujeres, no solo de México, sino de todas partes del mundo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала