América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Cuba expresa solidaridad con pueblo y Gobierno de México por terremoto

© REUTERS / Luis CortesTerremoto en México, el 7 de septiembre de 2021
Terremoto en México, el 7 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó su solidaridad con el pueblo y Gobierno de México, después que un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudiera a 11 estados del país.
"Nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno de México por los daños materiales y los damnificados del sismo con epicentro en Guerrero, así como de las fuertes lluvias e inundaciones en varios estados del país. Sinceras condolencias a familiares y allegados de las víctimas fatales", escribió el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de la red social Twitter.
Según expertos del Sistema de Meteorología Nacional de México, fueron tres sismos los que se registraron en la noche del 7 de septiembre en el estado de Guerrero (centro-sur), el primero de ellos de magnitud 4,7, localizado al noroeste de San Marcos.
El segundo y más fuerte, de magnitud 7,1 grados, con epicentro en el sureste de Acapulco, Guerrero, lo cual activó la alerta sísmica en Ciudad de México y el tercero, de magnitud 5,2, en la misma zona que el anterior.
Una persona murió al caerle un poste en el puerto turístico de Acapulco, en las costas del Pacífico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала