Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aterriza en Argentina lote de 100.610 vacunas de Pfizer

Avión de American Airlines - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un cargamento con 100.620 dosis contra el COVID-19 del laboratorio estadounidense Pfizer llegó en un vuelo comercial al aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este).
La aeronave aterrizó en la terminal, según la transmisión facilitada por el Gobierno.
Se espera una rueda de prensa de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, y el representante de Pfizer en Argentina, Nicolás Vaquer.

Pfizer anunció que en los próximos días también llegará otro lote con 160.290 inmunizantes adicionales a la nación sudamericana.

El laboratorio estadounidense se comprometió a entregar 580.000 dosis a lo largo de este mes, de acuerdo al contrato firmado con el Gobierno argentino, que prevé la entrega de 20 millones de dosis antes de fin de año.

Las restantes 19.420.000 dosis se entregarán en el cuarto trimestre del año, entre octubre y diciembre, de acuerdo al convenio suscrito el pasado 24 de agosto.

Las vacunas recibidas en septiembre se utilizarán para inocular a adolescentes entre 12 y 17 años con condiciones de riesgo.
También se destinarán estas dosis para completar esquemas heterólogos —que empezaron con una vacuna distinta contra el COVID-19—, según estén disponibles el resto de marcas.
Jeringas con vacunas de Pfizer en Santiago de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
América Latina
La ministra argentina de Salud reclama ante el G20 acceso universal a las vacunas contra COVID-19
En Argentina fueron inmunizados contra el COVID-19 con dos dosis 17,1 millones de habitantes y se han vacunado con una dosis 28,5 millones de personas, según el último dato del Ministerio de Salud de la Nación.

En todo el país, donde viven 45,3 millones de personas, se contabilizaron en total más de 5,2 millones de casos de COVID-19 y 112.851 muertes relacionadas con esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала