Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asesinato de párroco a cargo de orfanato caldea los ánimos en Haití

CC0 / Senlay / Un sacerdote
Un sacerdote - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El asesinato del sacerdote André Sylvestre, responsable de un orfanato en la norteña localidad de Cap-Haitien, caldeó los ánimos en Haití, donde crece la inseguridad por los enfrentamientos entre las bandas criminales y la Policía Nacional.
"El padre André Sylvestre fue atacado por bandidos armados cuando regresaba de un banco comercial. Herido, tras una intervención policial, uno de los atacantes tuvo tiempo de huir", reportó el portal AlterPresse sobre el crimen, que generó múltiples reacciones en redes sociales.
El religioso de 70 años, psicólogo de formación, falleció en el Hospital Universitario Público Justinien como consecuencia de las heridas de bala recibidas al salir de una institución bancaria, donde presuntamente realizó una extracción de efectivo.
Los medios locales reportan un recrudecimiento de los actos de bandidaje tras la muerte a manos de la policía de un cabecilla criminal conocido como "Manilo", líder de la banda Krache dife, que opera en esta capital.
Desde entonces las bandas han salido a las calles, bloqueando el tráfico y disparando contra la multitud, en represalia contra la Policía y el Gobierno.
Policía de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
América Latina
Asesinato de líder de pandilla desencadena ola de violencia en Haití
El lunes en declaraciones en las redes sociales el líder del G-9, Jimmy Charizier, conocido como Barbacue, aseguró que algunos oficiales se unieron a sus filas, mostró su arsenal de armas largas y reiteró su promesa de lanzar una revolución para "defender a los pobres".
El expolicía anunció que llevará a la gente a "buscar algo para comer en los comercios locales", lo cual hizo que el martes cerrara sus puertas el Parque Industrial Shodecosa, donde se alojan varias empresas alimentarias.
Las recientes incursiones de las pandillas causaron al menos una muerte en el centro de la ciudad, mientras crecen paralelamente los secuestros y las autoridades prometen restablecer el clima de paz, aunque sin anunciar medidas concretas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала