América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina reclama un nuevo modelo de desarrollo al inaugurar evento sobre acción climática

© REUTERS / Stephane MaheEl cambio climático (imagen referencial)
El cambio climático (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que el mundo necesita un nuevo desarrollo económico y social para hacer frente a los desafíos que plantea la emergencia climática al inaugurar el 'Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas'.
Se precisa "un nuevo paradigma de desarrollo", señaló el mandatario desde el Museo del Bicentenario, aledaño a la sede del Gobierno, al intervenir ante presidentes de varios países de la región y ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.
Veintiún países participan en este evento que convoca la necesidad "de pensar mecanismos innovadores y fortalecer lazos de cooperación", expresó el mandatario argentino.
De cara la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 25) que se realizará entre octubre y noviembre, Argentina se compromete a incrementar 2% la emisión de su contribución a energías limpias.
Ese compromiso es 27,7% superior al presentado en 2016, observó el gobernante argentino ante diversas autoridades, entre ellas el enviado especial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry.
En esta línea, el jefe de Estado aseguró que su Gobierno tiene la acción climática y ambiental entre sus prioridades, contenido en el Plan Nacional de Adaptación e Integración del Cambio Climático.
La actual gestión creará una mesa de transición para promover las energías renovables, e impulsará un complejo productor agroexportador de energías renovables basadas en el hidrógeno.
El Ejecutivo también plantea tipificar como un delito ambiental la deforestación.
"No hay crisis ecológica ajena a la crisis social yo ajena a las necesidades de replantear los pilares de la arquitectura financiera internacional", advirtió Fernández antes de concluir su discurso.

Energía libre de carbono

El enviado especial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry, aseguró que para 2035 su país solo producirá energía libre de carbono al participar en una cumbre latinoamericana sobre cambio climático encabezada por Argentina.
"Para 2035, toda la energía que producimos en EEUU será libre de carbono", afirmó el demócrata al intervenir en el "Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas".
Planeta (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
Internacional
Por qué es mentira que usted está destruyendo el planeta y puede salvarlo
En este foro intervienen los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen; de República Dominicana, Luis Abinader; de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.
El evento también cuenta con la participación de la presidenta de la COP25 y ministra del Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt; y el presidente de la COP26, Alok Sharma; y finalizará con la exposición del presidente Alberto Fernández.
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 25) se realizará en Glasgow, Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала