América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina recibe 608.500 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Timur Batyrshin / Acceder al contenido multimediaSputnik V, vacuna rusa contra el coronavirus
Sputnik V, vacuna rusa contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina obtendrá una partida de 608.500 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 producida en el país por el laboratorio Richmond, informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
"Antes del viernes vamos a recibir 608.500 dosis del segundo componente del laboratorio Richmond", señaló la funcionaria durante una rueda de prensa desde el aeropuerto internacional de Ezeiza (este), en la provincia de Buenos Aires (este).
Argentina recibió en el 7 de septiembre los certificados de calidad del Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, de la Federación Rusa, que garantizan la eficacia de los inmunizantes Sputnik V producidos por Richmond.
Las vacunas ahora deben ser autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), antes de que el Ministerio de Salud las reciba para comenzar su distribución por todo el país.
"Tenemos panificadas recibir durante septiembre otra entrega de 579.500 (dosis) y otra de 769.850", con el cálculo de que los certificados de calidad estarán disponibles sobre el 15 o 16 de septiembre", indicó Vizzotti.

Vacunación masiva

Argentina recibirá antes de que termine septiembre 18 millones de sueros contra el COVID-19.
El país obtuvo hasta el momento 4,5 millones de fármacos contra el COVID-19, por lo que restan por llegar 13,5 millones de inmunizantes adicionales.
"Hemos recibido vacunas de Sinopharm, 200.000 de Cansino que llegaron en la madrugada de hoy y que estamos distribuyendo para poblaciones alejadas y de difícil acceso", refirió la ministra desde la terminal, donde horas antes aterrizó un avión comercial con las primeras 100.610 dosis de Pfizer.
La nación sudamericana espera obtener durante este mes 580.000 dosis del laboratorio estadounidense.
Además del lote recién llegado, se espera otra partida de 160.290 inyecciones Pfizer para el 15 de este mes, otro lote con la misma cantidad para el 22, y una remesa de 158.800 para el 29.
"Son dosis que llegan, se acondicionan, y se distribuyen, con la particularidad de que tienen que estar a -70 grados" refirió la ministra.
El reparto de las vacunas Pfizer en las 24 jurisdicciones del país comenzará a partir del 13 de septiembre.
Estos sueros serán empleados para iniciar la vacunación de adolescentes de 17 años sin factores de riesgo, y para completar esquemas de inmunización, según los planes de cada provincia.
En el último trimestre del año, Argentina recibirá otras 19,5 millones de vacunas del laboratorio estadounidense, según estipula el contrato por 20 millones de dosis firmado en agosto.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, junto a otras autoridades en un homenaje a los fallecidos por coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
América Latina
Argentina prepara un espacio de la memoria en homenaje a los fallecidos durante la pandemia
Los adolescentes con cormobilidades recibieron hasta el momento la vacuna Moderna, en virtud de la donación de 3,5 millones de dosis recibidas del Gobierno estadounidense.
La ministra adelantó que a partir del 1 de octubre se autorizarán los eventos masivos y los viajes estudiantiles.
El 37,4% de la población argentina (17,3 millones de personas) se encuentra inmunizada contra el COVID-19.
Casi el 63% de la población general (28,5 millones), en paralelo, comenzó su vacunación contra el COVID-19.
Hace 15 semanas consecutivas que el país registra un descenso en el número de contagios, en las hospitalizaciones y en los fallecimientos por COVID-19, de acuerdo a Vizzotti.
En todo el país, donde viven 45,3 millones de personas, se contabilizaron en total más de 5,2 millones de casos de COVID-19 y 112.962 muertes relacionadas con esta enfermedad desde que se detectó el primer contagio, en marzo de 2020.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала