América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO defiende desaparición del FONDEN: "Era un barril sin fondo para la corrupción"

© Cortesía de Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
Síguenos en
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que actualmente se da una mejor atención a los damnificados y aseveró que el extinto Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) era una herramienta para la corrupción de gobierno anteriores.
En su conferencia de prensa diaria de Palacio Nacional, el mandatario indicó que las críticas ante la desaparición del fondo por parte de sus opositores son "perversas".
"Desaparece el Fonden, porque lo que queremos es desaparecer la corrupción en México, pero es no significa que no se atienda. Fíjense la perversidad de estos conservadores corruptos, desaparece el Fonden, entonces ya el gobierno no atiende a los damnificados. Los estamos atendiendo mejor que nunca a los damnificados", dijo López Obrador.
El Fondo para Desastres Naturales, que fue creado por el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000), quedó sin efectos en junio pasado y de acuerdo con el actual presidente de México este era una "caja chica" para los gobiernos anteriores.

"El Fonden era un barril sin fondo, en cada emergencia se robaban 1.000, 2.000, 3.000, 5.000 millones de pesos"

Ante la crítica situación que se vive en Tula de Allende, Hidalgo, donde se desbordó un río que inundó casas y un hospital en donde murieron 17 personas, el presidente señaló que ya se activaron los protocolos correspondientes.
Hospital inundado en Tula, centro de México - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
América Latina
Mueren varios pacientes en un hospital inundado en el centro de México | Videos
"Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante. Salir adelante como siempre hemos salido, por nuestras culturas, por nuestras fortalezas, por la grandeza cultural de México, por nuestro pueblo que es mucha pieza, siempre, salimos adelante", dijo el mandatario al referirse al tema de las lluvias y el sismo de este martes 7 de septiembre que tuvo como epicentro el estado de Guerrero y fue perceptible en varios estados del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала