Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El extinto tigre de Tasmania cobra vida en nuevas imágenes coloreadas

Síguenos en
Un grupo de expertos en coloración de películas ha publicado imágenes digitalizadas del último tigre de Tasmania conocido, tomadas pocos años antes de que la especie se extinguiera.
El video original del animal fue filmado por el zoólogo australiano David Fleay en 1933 en una película en blanco y negro. Las raras imágenes del animal han sido coloreadas por un equipo internacional y compartidas por el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia —NFSA, por sus siglas en inglés—.
El video de poco más de un minuto muestra a Benjamin, el último lobo de Tasmania de nuestro planeta, caminando en un recinto en el zoológico de Hobart. Las escenas se registraron poco antes de que el animal muriera hace exactamente 85 años y la especie se declarara extinta.
Un dragón de Komodo - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Ciencia
Científicos alertan que un raro 'monstruo' está al borde de la extinción
El video, en el cual se gastaron más de 200 horas para colorear, fue publicado por el NFSA con motivo del Día Nacional de las Especies Amenazadas en Australia. La fecha, cuyo objetivo es generar conciencia sobre los animales y plantas en riesgo de extinción, se celebra el 7 de septiembre, día de la muerte de Benjamin.
También llamado lobo marsupial o tilacino, el tigre de Tasmania fue un superdepredador que habitó Australia y Nueva Guinea antes de que desapareciera para siempre de la faz de la Tierra en 1935. Se cree que la caza intensiva, así como las enfermedades y la destrucción de su hábitat fueron algunos de los principales factores que llevaron a la extinción del animal.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала