Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela evalúa con OMS y OPS suministro de vacunas a través de COVAX

© Foto : Pixabay/padrinanLogo de la Organización Mundial de Salud (OMS)
Logo de la Organización Mundial de Salud (OMS) - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, sostuvo una videoconferencia con el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, y la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, para evaluar el suministro de vacunas a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX).
"Durante el encuentro las autoridades abordaron el tema del suministro de vacunas para Venezuela en el marco del mecanismo Covax (…) además, el Gobierno sigue comprometido para que lleguen el resto de las vacunas al país, por ello, las autoridades se encuentran en contacto permanente con la OPS y OMS, para atender la inmunización del pueblo venezolano", señala la nota difundida por la Vicepresidencia.
El encuentro virtual se realizó horas después de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó de la llegada a Venezuela de 693.000 vacunas contra el COVID-19 que el país adquirió a través de COVAX.
Se trata del primer envío de un total de 12.068.000 dosis de vacunas adquiridas por la nación caribeña, y que representan cerca del 20% de la población.
En ese sentido, Rodríguez agradeció al director de la OMS por "ayudar a resolver nudos críticos de la llegada de las vacunas al país".
Esta primera entrega está constituida por dosis elaboradas por el laboratorio Sinovac Biotech e incluidas en la lista de uso de emergencias de la OMS.
El 5 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro había anunciado que esta semana llegaban las primeras vacunas a través de COVAX a su país.
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, una de las víctimas de las olas de 'fake news' lanzadas contra el Gobierno de Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
América Latina
Diputado oficialista venezolano Cabello critica retraso de COVAX en la entrega de vacunas
En junio pasado, el Gobierno venezolano denunció el retraso en el envío de las vacunas por parte de COVAX, luego que en abril pagara 120 millones de dólares para la adquisición de las dosis.
Venezuela inició en febrero el proceso de inmunización dirigido en ese entonces al personal sanitario y de educación, con las vacunas Sputnik V y Sinopharm.
Posteriormente, el Gobierno incluyó en el esquema de vacunación el biológico Abdala de Cuba.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала