Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela acusa a presidente colombiano de soñar con "perpetuar robo" de su patrimonio

© REUTERS / Luisa GonzalezIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, criticó los señalamientos del mandatario de Colombia, Iván Duque, sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno de su país y la oposición.
"¡El señor Iván Duque llora desconsolado por el éxito de Venezuela en México! Él sueña con perpetuar el robo del patrimonio de nuestra patria gracias al extremismo venezolano a su servicio. ¡Sueña con desestabilizar a Venezuela y atentar contra la democracia! Lo volvimos a lograr en México", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.
Esta reacción se produjo luego de que el presidente colombiano publicó un mensaje en la misma red social en el que indicó que es necesario que el objetivo del diálogo sea "el fin de la dictadura", en referencia a la gestión del presidente Nicolás Maduro.
"Frente a los diálogos entre Gobierno interino de Venezuela y la dictadura de Maduro es importante tener claro el camino para el bienestar del pueblo hermano: el fin de la dictadura a través de una elección presidencial lo antes posible, democrática y con observancia internacional", indicó Duque.
Rodríguez instó al mandatario colombiano a atender la situación humanitaria que afronta su país.
"Señor Iván Duque ocúpese del desastre social que impide el desarrollo de su pueblo. Ocúpese de garantizar los DDHH en Colombia. ¡Ocúpese de la tan vapuleada democracia por élites corruptas que sirven a su narco tiranía! ¡La Venezuela de Bolívar siempre seguirá victoriosa!", agregó.
Los señalamientos de Duque tuvieron lugar tras la jornada de conversaciones en México, entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, que se realizó con la mediación de Noruega y el acompañamiento de Holanda y Rusia.
El primer encuentro de esta mesa de diálogo se dio el pasado 13 de agosto, cuando la delegación del presidente Nicolás Maduro y la de la oposición que lidera Juan Guaidó firmaron un memorándum de entendimiento con el apoyo de Noruega.
El documento consta de siete puntos, entre los que se incluyen: derechos políticos, garantías electorales y cronograma electoral; levantamiento de las sanciones, respeto al estado de derecho, convivencia política y social, protección de economía social y garantías de implementación y seguimiento.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала