Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Tener que estar vacunado o con un test para trabajar? Canarias lo aplicará en algunos sectores

© REUTERS / Brendan McDermidUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
La medida queda recogida en el decreto ley de medidas anticovid publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), en el que se contempla la posibilidad de imponer "restricciones u obligaciones personalizadas".
Las islas Canarias apuestan por una vuelta al trabajo segura y tienen claro que para ello es necesaria la vacunación. El decreto ley publicado abre la puerta a que aquellas personas que se nieguen a recibir la vacuna o no presenten una prueba diagnóstica negativa no puedan trabajar.
Sin embargo, todavía no han quedado determinados qué sectores se verán afectados por esta medida. Tal y como se puede leer en el BOC, será el Gobierno de Canarias, en su condición de autoridad sanitaria quién los determinará.
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
América Latina
Operativo en el sur de Venezuela para vacunar a trabajadores de empresas estatales básicas
"La denegación del consentimiento para la realización de las pruebas diagnósticas se recogerá por escrito y conllevará la imposibilidad de desempeñar el trabajo o la actividad a la que se condicionó la realización de la prueba diagnóstica", señala el documento en el que también especifica que "este mismo precepto se aplicará a los efectos de la exigencia de vacunación".
En caso de no realizarlo, explica el decreto ley, podría derivar en "posibilidad de imposición de restricciones u obligaciones personalizadas en los términos previstos por este Decreto ley".
JSV Logistic - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
España
Un nuevo 'puente marítimo' aparecerá entre el norte de España y Canarias
Avisa también esta norma de que la autoridad sanitaria podría realizar inspecciones sorpresa. Es decir, que podrían personarse sin notificación previa en los centros de trabajo y ordenar o efectuar las pruebas, investigaciones o exámenes que consideren necesarios para el cumplimiento de esta norma.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала