Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Talibanes prohíben a los periodistas cubrir las protestas populares

© REUTERS / STRINGERProtestas en Afganistán
Protestas en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — Los talibanes* (movimiento catalogado como terrorista y proscrito en Rusia) prohíben a los medios cubrir las acciones de protesta y llaman a los periodistas a no filmar esos eventos, declaró el portavoz del Taliban Zabiulá Mujahid.
"No es una manifestación, es una revuelta. No lo permitiremos y los medios no cubrirán semejantes protestas", dijo Mujahid.
El representante del movimiento radical pidió a los medios que no filmaran las protestas ni publicaran esos vídeos, pues se trata de manifestaciones no autorizadas.
"Solicitamos a los medios de comunicación que no asistan a las protestas", instó el portavoz.
Las fuerzas talibanes patrullan frente al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul, Afganistán, 2 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Los talibanes presentan su Gobierno
Este 7 de septiembre cientos de afganos salieron a las calles en Kabul tras la visita a la capital afgana, por invitación de los talibanes, del jefe de los servicios de la inteligencia militar de Pakistán, Faiz Hamid.

La manifestación comenzó en el norte de Kabul y continuó frente a la embajada paquistaní.
Al mismo tiempo, los talibanes* no impusieron restricciones al acceso a las redes sociales en Afganistán, declaró a Sputnik su portavoz, Suhail Shaheen.
"No, no, no hay ningún tipo de limitaciones a las redes sociales. Creemos en la libertad de palabra", dijo Shaheen.
El portavoz resaltó que el movimiento no está en contra de que la gente critique su labor o tenga otro tipo de opinión que quiera expresar, pues es parte de la libertad de expresión.
"Evidentemente no queremos que se divulguen mentiras y falsificaciones, estas pueden ser restringidas. No tenemos nada en contra de todo lo demás", agregó.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento Talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 tras ganar la guerra civil. Refugió a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

Es considerado un grupo terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y está prohibido en Rusia, Turquía y Canadá.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала