Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez convoca la comisión contra delitos de odio tras agresión homófoba de Madrid

© Europa Press / María José LópezEl presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Tras la brutal agresión homófoba del 6 de septiembre en Madrid, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, decidió convocar para el 10 de septiembre una reunión urgente de la comisión de seguimiento del Plan de Lucha contra los Delitos de Odio.
"Es una reunión que él mismo va a presidir y que pretende analizar la situación y activar nuevos mecanismos para evitar este tipo de hechos", explicó en rueda de prensa la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.
La Policía Nacional se encuentra investigando la agresión sufrida el 5 de septiembre por un joven de 20 años en el centro de Madrid.
Según el relato de la víctima, recogido en las últimas horas por varios medios de comunicación, ocho encapuchados le asaltaron en el portal de su casa.
Después de eso le tumbaron en el suelo, le cortaron el labio con una navaja y le seccionaron un glúteo marcándole con el cuchillo la palabra "maricón".
En la rueda de prensa ofrecida este 7 de septiembre, Isabel Rodríguez afirmó en nombre del Gobierno que este acto "merece el masivo reproche social y político".
Asimismo, la portavoz aprovechó la ocasión para condenar los discursos de odio, que a su modo de ver son el germen de estas agresiones.
"Vamos a utilizar todas las herramientas e instrumentos del Estado de Derecho para combatir este tipo de discursos que promueven el odio, desde el convencimiento de que toda persona tiene derecho a desarrollarse sin verse amenazado ni agredido por razones ideológicas, de raza o de orientación sexual", señaló.
Además de convocar a la comisión de seguimiento contra los delitos de odio, Sánchez solicitará al Congreso y a los distintos grupos parlamentarios que aceleren al máximo la tramitación de la ley para la igualdad de trato y la no discriminación, que fue registrada el pasado mes de febrero.
La agresión homófoba de Madrid llega después de que el pasado mes de junio un joven de 24 fuese asesinado tras recibir una paliza grupal al grito de "maricón" en La Coruña, lo que despertó una oleada de movilizaciones en toda España.
Tras conocerse este último suceso, los colectivos LGTBI+ convocaron una nueva manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 11 de septiembre en la céntrica Puerta del Sol de Madrid.
Silueta de un hombre - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
España
La sombra de la homofobia planea sobre un crimen que conmociona a España
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала