Rusia prevé concluir ensayos clínicos de su sexta vacuna contra COVID-19 a finales de año

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Acceder al contenido multimediaVacuna contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ensayos clínicos de la vacuna anti-COVID que desarrolla el Instituto de Investigación Científica de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, la sexta en Rusia, deben concluir a final de este año, aseguró la responsable de innovación de la Agencia Federal Médico-Biológica (FMBA, por sus siglas en ruso), Daria Kriuchkó.
"Está previsto que las pruebas clínicas terminen a final del año", dijo Kriuchkó a Sputnik.
La FMBA aglutina a 35 institutos de investigación y centros de producción en el ámbito de la medicina.
Los ensayos clínicos de la nueva vacuna recombinante empezaron en julio en voluntarios adultos de entre 18 y 60 años.
Según indicó Kriuchkó, los voluntarios están respondiendo adecuadamente al tratamiento.
"El ensayo clínico se encuentra actualmente en fase I/II. Puedo anunciar que hasta el momento los voluntarios están respondiendo bien", remarcó.
El compuesto está dirigido, en primer lugar, al desarrollo de la inmunidad celular, utilizando como diana las proteínas conservadoras del virus, las menos susceptibles a las mutaciones.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
La experta de la FMBA subrayó que la nueva vacuna tendrá un efecto más prolongado que los distintos inmunizantes que se usan en el mundo en la actualidad.
Rusia cuenta con cinco vacunas contra el coronavirus: Sputnik V y Sputnik Light del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, EpiVacCorona y EpiVacCorona-N del Centro de Virología y Biotecnología Vector, y CoviVac del Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov.
El Instituto de Investigación Científica de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, con 83 años de experiencia exitosa en biotecnologías, ha lanzado en todos esos años 200 vacunas, en su mayoría contra la gripe.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала