Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia instalará planta de producción de vacuna Sputnik V en Perú

© Sputnik / Servicio de prensa de 'Sistema' / Abrir banco de fotosProducción de la vacuna contra coronavirus
Producción de la vacuna contra coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Rusia instalará en Perú una planta de producción de la vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, producida por el Instituto Gamaleya, anunció el presidente del país sudamericano, Pedro Castillo.
"Anuncio que, producto de las negociaciones entre el gobierno peruano y ruso, se ha coordinado la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik V en el país", indicó el jefe de Estado en un mensaje televisado en cadena nacional.
El mandatario señaló que en días posteriores el ministro de Salud dará detalles acerca de la planta, su financiamiento y su capacidad de producción.
El Gobierno peruano ha cerrado negociaciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa para adquirir 20 millones de dosis de la Sputnik V que deberán arribar durante el presente año.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала