Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rescatan a bebé atrapado en corriente de agua provocada por las lluvias en Edomex | Video

© Twitter / @pciviledomexInundaciones Ecatepec
Inundaciones Ecatepec - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
Las fuertes lluvias provocaron daños en al menos 19 colonias y vialidades del municipio de Ecatepec, informó el gobierno del Estado de México. En algunas zonas el agua alcanzó los 50 centímetros de altura, se formaron fuertes corrientes y cascadas. Dos personas fallecieron.
Las víctimas son una mujer de 39 años, que fue arrastrada por una de las corrientes, y un hombre de 73 años que murió tras el colapso del inmueble donde se resguardaba.
En redes sociales circulan varios videos tomados por los vecinos, en los que se observa cómo las corrientes de agua arrastran autos, inundan casas y negocios. Incluso, en uno de ellos se puede ver el rescate de un hombre y su bebé, quienes quedaron atrapados en un puesto callejero.
Tlalnepantla, Estado de México.  - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
América Latina
Hallan cuerpo de Ana Karen a 70 kilómetros de Tlalnepantla, donde se la llevó la corriente
Autoridades del municipio activaron un plan de emergencia y pusieron a disposición dos teléfonos para poder atender los reportes de la ciudadanía. Se estima que hay al menos 100 mil personas afectadas.
El Hospital General de Ecatepec también sufrió daños, principalmente en las áreas de hemodiálisis, urgencias y quirófano. Sin embargo, no hubo afectaciones en equipo ni material, y continúan los trabajos de limpieza para restablecer el funcionamiento de la áreas que resultaron dañadas. No hubo necesidad de evacuar a los pacientes.
Personal de Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE) envió cuadrillas para ayudar a la población. A este apoyo se sumaron elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала