Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Pretensiones territoriales de Chile: ¿una muestra de la debilidad militar argentina?

Pretensiones territoriales de Chile: ¿una muestra de la debilidad militar argentina?
Síguenos en
Las pretensiones de Chile sobre un territorio marítimo que integra la plataforma de Argentina pone de manifiesto la poca capacidad disuasiva de esta última nación, cuyas Fuerzas Armadas se encuentran en "decadencia", según opina el analista bonaerense Pedro Ezequiel Cersosimo.
"Obviamente Chile está viendo este problema de la debilidad nuestra", sostuvo Cersosimo en entrevista con Sputnik, al enfatizar que el país andino "está en este momento reclamando algo que no le corresponde".
Refiriéndose a las casusas de que Argentina esté "en absoluta indefensión", el analista lo atribuyó a varios factores, entre ellos la oposición del Reino Unido "en los últimos prácticamente 40 años" a "todo lo que sea la venta" a Buenos Aires "de productos relacionados con la industria de armamentos".
Otro factor es la "ignorancia" de políticos nacionales "en lo que a armas se refiere", sin que se tenga "la más remota idea" al respecto.
Además, señaló que "las Fuerzas Armadas están apáticas", fruto de una serie de precedentes cuando las decisiones políticas dejaban sus logros en nada.
Una situación que debe ser revertida, insistió Cersosimo, quien subrayó que "el argentino siempre peleó muy bien", algo que quedó demostrado en numerosas ocasiones, entre ellas, la guerra de las Malvinas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала