América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Guatemala urge al pueblo a perderle el miedo a vacunarse

© AFP 2023 / Orlando EstradaAlejandro Giammattei, presidente de Guatemala
Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, exhortó el lunes a la población a perderle el miedo a la vacuna contra el COVID-19 y acudir a recibir sus dosis para acelerar la campaña nacional de inmunización.
"Hago un llamado a quienes no se han vacunado para que recapaciten y pierdan el miedo", pidió Giammattei en mensaje televisado a la nación.
Además informó que el país ya aplicó 5 millones de dosis de vacunas, pese a la desinformación y los mitos alrededor de estos fármacos.
El mandatario agregó que un tercio de la población ya recibió una dosis inicial, y recalcó que la lucha contra la pandemia demanda la disciplina y el compromiso de toda la ciudadanía.
"Estamos luchando también contra la pandemia de la desinformación, que si la vacuna es un chip y tantas cosas que no son reales", advirtió Giammattei, médico de formación que el pasado fin de semana aplicó él mismo vacunas en la capitalina zona de Villa Nueva.
 Pandemia en América Latina: la vacuna se transformó en mercancía y la inmunización se aleja  - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
En órbita
Pandemia en América Latina: la vacuna se transformó en "mercancía" y la inmunización se aleja
En Guatemala rige desde la semana pasada un Estado de Calamidad para contener el repunte de la pandemia, que ya ronda el medio millón de casos confirmados en el país.
Dicho estado incluye toques de queda nocturnos que han sido violados reiteradamente, como ocurrió el pasado fin de semana en el departamento de Quiché, cuya Fiscalía investiga una fiesta popular multitudinaria, pese a las restricciones vigentes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала