Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de CNE venezolano se reúne con embajador de Sudáfrica por comicios

© AFP 2021 / Luis RobayoLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Pedro Calzadilla, y el embajador de Sudáfrica en Caracas, Joseph Muzi Khehla Nkosi, sostuvieron un encuentro de cara a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.
"Este martes (7 de septiembre) el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, recibió la visita de cortesía del embajador de la República de Sudáfrica acreditado en Venezuela, Joseph Muzi Khehla Nkosi, en la sede del Poder Electoral", indicó el CNE a través de Twitter.
El CNE y Sudáfrica mantienen una cooperación electoral, por lo que una delegación de ese país participó en el programa de observación internacional en los comicios presidenciales del 2018.
Los venezolanos se preparan para ir a las urnas el 21 de noviembre, en unas elecciones en las que participarán 70.244 candidatos, de acuerdo con el CNE.
Un total de 21.159.846 de personas fueron habilitadas por el órgano electoral para votar en esos comicios.
People walk past a logo of the National Electoral Council (CNE) at its headquarters in Caracas - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
América Latina
Consejo electoral venezolano anuncia que 70.244 candidatos participarán en comicios
Como parte de la observación internacional, el CNE invitó a la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero hasta el momento se desconoce si asistirán a los comicios.
La UE envió una misión exploratoria a Venezuela entre el 8 y el 23 de julio para evaluar si es posible desplegar una observación en las regionales.
La misión fue enviada al país caribeño por el Alto Representante del bloque europeo, Josep Borrell, tras considerar que existe una "posible apertura política" en esta nación.
Por su parte, el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) confirmó su participación como observador para las próximas elecciones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала