América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Por qué se desplomó un tramo de la Línea 12 del Metro en CDMX? Esto dice el reporte

© REUTERS / Henry RomeroEl derrumbe de un puente y un tren de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México
El derrumbe de un puente y un tren de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
A cuatro meses del desplome en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la empresa DNV realizó la segunda entrega del reporte para determinar las causas de la tragedia que dejó más de 25 personas muertas.
El pasado 3 de mayo, alrededor de las 10 de la noche, una estructura que sostenía el tramo elevado de la línea que corría de Tláhuac a Mixcoac se desplomó. Las causas de la tragedia, de acuerdo con la segunda entrega del estudio realizado por la empresa DNV, se debió al pandeo de vigas y la falta de pernos funcionales.
Un hombre en el lugar de colapso de un trámita de Línea 12 del metro de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
América Latina
Por tercera vez posponen entrega del informe sobre el colapso de Línea 12 del metro de CDMX
En conferencia de prensa, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, dio lectura al reporte técnico en donde se detallan los resultados.
"Los resultados de los análisis indicaron que el colapso ocurrió como resultado del pandeo de la vigas norte y sur, facilitada por la falta de pernos funcionales en una longitud significativa, lo que causó que parte del tramo elevado perdiera su estructura compuesta", señala el documento.
"Como resultado, la estructura compuesta estaba operando como dos vigas paralelas independientes: una viga de concreto y una viga de acero, que experimentaron condiciones de carga para las que no estaban diseñadas", se lee en el reporte.
Lo anterior, detalla, creó las condiciones para la distorsión del marco transversal central y la iniciación y propagación de grietas por fatiga. "Estas últimas redujeron todavía más la capacidad de la estructura para soportar la carga", indica la empresa.
DNV indicó que otros factores que contribuyeron al colapso fue la falta de funcionalidad de los pernos y soldaduras deficientes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала