América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú y ONU firman acuerdo de cooperación para el desarrollo sostenible por $180 millones

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Perú y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) suscribieron un acuerdo de cooperación para proyectos de desarrollo por un monto de 180 millones de dólares, informó la cancillería del país andino en un comunicado.
"El canciller, Oscar Maúrtua, y el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú, Igor Garafulic, suscribieron el nuevo Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible de la ONU en el Perú, período 2022-2026, por un monto que asciende a 180 millones de dólares", dice el texto.
El comunicado señala que el dinero estará destinado para proyectos en favor del bienestar de las personas e igualdad en el acceso a oportunidades; la gestión del ambiente y riesgo de desastres; la competitividad y productividad a fin de mejorar el acceso a medios de vida sostenibles, y de la gobernanza democrática efectiva y el equitativo ejercicio de la ciudadanía.
Asimismo, indica que el monto podría elevarse si se van concretando los planes de trabajo en cada uno de los objetivos a atender, que deberían favorecer particularmente a las personas con mayor vulnerabilidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала