América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú propone trabajar en políticas para proteger a los defensores de derechos humanos

© Foto : Pixabay/ youleksLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los Estados deben trabajar en políticas para dar protección a las personas que son estigmatizadas por defender derechos y que se encuentran en situación de riesgo, dijo el director de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Perú, Edgardo Rodríguez, en un evento convocado por organizaciones de Ecuador.
"Los Estados, desde todos sus órganos, deben reconocer la importancia que tienen las personas defensoras de derechos humanos que se encuentran en riesgo (…) hay que trabajar en políticas dirigidas a proteger y amparar a estas personas contra la estigmatización que padecen", afirmó Rodríguez.
El director de Derechos Humanos peruano participó en el evento virtual Diálogo Multiactor Sobre el Rol del Estado y las Empresas Para Garantizar el Respeto de las Personas Defensoras de Derechos Humanos en América Latina y El Caribe, convocado por organizaciones de Quito.
Señalo que en su país hay personas que sufren amenazas e intimidaciones en razón de los temas en los que trabajan como la defensa del medioambiente, lucha contra la corrupción, derechos de colectivos LGTB (Lesbianas, Gais, Transgénero y Bisexuales), indígenas, afrodescendientes, entre otros.
Un oficial de la Policía Nacional peruana - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
América Latina
Defensores ambientales asesinados en Perú y la urgencia por ratificar el Acuerdo de Escazú
En el mismo evento, la vicepresidenta de la Cámara Internacional de Comercio (CIC), María Fernanda Garza, dijo que esta organización ha solicitado a los gobiernos la elaboración de principios rectores para salvaguardar y proteger a los defensores de los derechos humanos.
Los ataques a los defensores de derechos humanos son recurrentes en Latinoamérica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала