Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido gobernante de Venezuela celebra que opositores se sumen a las elecciones

© Sputnik / Hernán Cano Militancia del PSUV se movilizó con sus precandidatos por el centro de Caracas
Militancia del PSUV se movilizó con sus precandidatos por el centro de Caracas - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebró que un grupo de opositores haya resuelto participar en las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.
"Nos alegra mucho que quienes han venido transitando por una vía distinta a esta Constitución (…), por la vía de los golpes de Estado, por la vía de los magnicidios, por la vía de las guarimbas (protestas violentas), han comenzado a entrar en razón muchísimos de ellos", dijo el vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, también diputado a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).
El parlamentario repudió que aún algunos sectores intenten boicotear las elecciones y aseguró que el PSUV jamás se ha propuesto acabar por la fuerza con la oposición.
"Todavía quedan los que añoran la posibilidad de una salida de fuerza, muy estúpida esa oposición, porque si alguien tiene fuerza aquí es el chavismo y nunca nos hemos propuesto una salida de fuerza para pasarle por encima a la oposición", agregó.
El representante del partido socialista señaló que la oposición que ha decidido participar en las elecciones regionales está dividida.
"No fue por nosotros que el Consejo Nacional Electoral CNE) dio prórrogas y prórrogas, nosotros estábamos listos desde el primer momento. Siempre he creído que mientras más lapso le den a la oposición es peor, más se atacan y se dividen. Se acusan de fraude entre ellos", afirmó.
Cabello informó que el PSUV postuló 183.806 candidatos, 103.043 mujeres y 80.763 hombres, para elegir 3.082 cargos, y destacó que la mayoría son jóvenes.
Las conversaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en México - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
América Latina
Rusia aplaude las conversaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela
"(El) 45,7% son jóvenes, mujeres y hombres, podemos hacer eso porque tenemos un altísimo porcentaje de renovación, solo el 10% de los que en este momento están en una alcaldía van a reelección, el resto son candidatos nuevos y nuevas", apuntó.
El CNE de Venezuela anunció que 70.244 candidatos participarán en los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.
Un total de 21.159.846 de venezolanos están habilitados por el organismo electoral para votar en esos comicios.
Como parte de la observación internacional, el CNE invitó a la Unión Europea (UE) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero hasta el momento se desconoce si asistirán.
El territorio disputado de Esequibo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
América Latina
Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan defensa de Esequibo y protección por COVID-19
La UE envió una misión exploratoria a Venezuela entre el 8 y el 23 de julio para evaluar si es posible enviar un equipo de observación a estas elecciones.
La misión fue enviada al país caribeño por el Alto Representante del bloque europeo, Josep Borrell, tras considerar que existe una "posible apertura política" en esta nación.
Por su parte, el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) confirmó su participación como observador para las próximas elecciones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала