Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido de Gobierno de Nicaragua lidera intención de voto en el Caribe

© AP Photo / Cristobal VenegasSandinista porta las banderas del FSLN en el 39 Aniversario de la Revolución nicaraguense
Sandinista porta las banderas del FSLN en el 39 Aniversario de la Revolución nicaraguense - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua encabeza de manera holgada la intención de voto en las dos regiones autónomas de la Costa Caribe, reveló una encuesta de la firma M&R Consultores a dos meses exactos de los comicios generales del próximo 7 de noviembre.

"M&R Consultores presentó los resultados de la última encuesta Nicaragua Rumbo a Noviembre 2021 realizada en las Regiones Autónomas Caribe Norte y Sur, en las cuales el Frente Sandinista obtiene una solidez de voto probable del 60,5%, de cara a las elecciones de noviembre 2021", reportó el portal EL 19 Digital (oficialista).

El 64,1% de los encuestados en la franja costera caribeña tiene una predisposición política hacia el FSLN porque les genera confianza (62,9%), esperanza (64,1%) y tranquilidad (65,3%), apunta el sondeo prelectoral.
Al propio tiempo, la organización rojinegra consolida el 60,2% de simpatía política partidaria.
En cambio la oposición política (fragmentada) cuenta en esa zona con el 21,1% de voto probable y 17,3% de simpatía.
En el Caribe nicaragüense el 67,9% de los electores asegura que asistirá a las urnas a ejercer su derecho democrático, y el 32,1 optará por la abstención, según el estudio de opinión.
Según la Ley Electoral de Nicaragua, un partido o alianza será declarado vencedor con el 35% de los votos válidos si aventaja en un 5% a la segunda fuerza política más votada.
Unos 4,7 millones de nicaragüenses están convocados a las elecciones del 7 de noviembre, a fin de votar por la fórmula presidente-vicepresidente de la República, los 92 diputados de la Asamblea Nacional (Legislativo) y los 20 del Parlamento Centroamericano.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала