América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua envía segundo lote de alimentos como ayuda humanitaria a Cuba | Fotos

© Foto : Pixabay / luigipastran10Bandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua envió a Cuba 729 toneladas de alimentos como ayuda humanitaria, que fue recibida el lunes en el puerto del Mariel, a unos 53 kilómetros al oeste de la capital cubana, el segundo cargamento procedente de esa nación centroamericana que llega a la isla en el último mes.
"Continúa solidaridad con Cuba, de gobiernos y pueblos del mundo. La solidaridad no se puede bloquear, mientras existan el amor, la amistad y el respeto entre los pueblos", escribió Mercedes López Acea, viceministra primera de la Industria Alimentaria, en su cuenta de la red social de Twitter.
Según medios locales, el cargamento incluye 549 toneladas de frijoles, y 28.812 galones de aceite vegetal.
La ayuda humanitaria, que arribó a Cuba a bordo del barco Augusto César Sandino, fue recibida en el puerto del Mariel por el ministro cubano de la Industria Alimentaria, Manuel Sobrino Martínez; y por el embajador de Nicaragua en la isla, Luis Cabrera.
El pasado 7 de agosto, el Gobierno de Nicaragua envió un primer lote de alimentos como ayuda humanitaria dirigida a Cuba, que enfrenta una aguda crisis económica, agravada por la pandemia del COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU hace casi 60 años.
Hasta el momento, Cuba ha recibido envíos de ayuda humanitaria procedentes de Argentina, Canadá, Rusia, México, Nicaragua, Bolivia, España, Italia, Venezuela, China, y Vietnam, entre otras naciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала