- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los reyes de España ofrecen un almuerzo en honor al presidente de Chile

© Foto : Twitter @CasaRealLos reyes de España y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el Palacio Real.
Los reyes de España y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el Palacio Real. - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
El acto tiene lugar en el marco de la visita que oficial del presidente de Chile, Sebastián Piñera, a España para profundizar y afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países.
Antes del almuerzo, el rey Felipe VI se ha reunido en el Palacio de la Zarzuela con el presidente chileno. "Es un verdadero placer comenzar mis palabras expresándole las más afectuosa bienvenida a España de la reina y mía, del Gobierno, de las autoridades y del pueblo español", ha comenzado diciendo el monarca español, queriendo recordar que esta visita refleja los lazos de hermandad entre ambas naciones.
"Chile ha contribuido a forjar nuestra identidad, que se refleja en múltiples afinidades y correspondencias, resultado de un intenso flujo de relaciones socioculturales forjadas a lo largo de la historia", ha explicado Felipe VI. El monarca ha destacado la sintonía de ambos países en varios ámbitos como son el empresarial o el climático, y ha elogiado el proceso de transformación política y económica de Chile, calificando de "ejemplar" la respuesta dada ante la pandemia por el país sudamericano.
Durante su discurso, Felipe VI ha anunciado su intención de viajar a Chile junto a la reina próximamente, ya que la visita que estaba programada en el marco del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, tuvo que ser aplazada debido a la pandemia.

"Ya ha llegado también el momento de retomar aquel viaje nuestro a su país, inevitablemente pospuesto", ha apuntado el monarca.
Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha expresado la cercanía y amistad con España y ha alertado de la necesidad de buscar una solución a la crisis climática. "Como humanidad tenemos una obligación de tomar el toro por las astas y cambiar el curso de la historia evitar un holocausto ambiental y eso es algo que tenemos que hacer ahora", ha dicho Piñera remarcando la urgencia de actuar.
Sequía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
América Latina
Chile declara la emergencia agrícola en 4 regiones por déficit hídrico
La visita de Sebastián Piñera a España está enmarcada dentro de una gira por Europa con el objetivo de avanzar en materia de acuerdos económicos con la Unión Europea.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала