- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Las 8 bebidas capaces de mantener los niveles de colesterol bajo control

© Foto : Pixabay/PhotoMIX-CompanyBebidas saludables (imagen referencial)
Bebidas saludables (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
Existen dos tipos de colesterol: el malo y el bueno. Mientras uno obstruye la circulación de la sangre hasta llegar a consecuencias mortales si no se controla a tiempo, el otro es esencial para la producción de células, tejidos y órganos.
El colesterol malo, conocido como LDL, puede acumular grasa dentro de las arterias, bloqueando el flujo sanguíneo que se dirige al corazón. Mientras que el colesterol bueno, conocido como HDL, ayuda a la formación de hormonas y vitamina D.
El doctor Bipin Kumar Dubey en un comentario para Times of India enumeró las bebidas que pueden ayudar a tener el colesterol en los niveles adecuados.
1.
Té verde. Es una fuente rica en antioxidantes y muy conocida por contener catequinas y propiedades que pueden ayudar a reducir el colesterol LDL y en general los niveles de colesterol.
2.
Jugo de tomate. Este alimento no solo tiene una buena cantidad de licopeno, un antioxidante que ayuda a proteger el daño celular, sino que también contiene niacina y fibras capaces de reducir el colesterol.
3.
Leche de soya. Al contener bajos niveles de grasas saturadas, puede perfectamente sustituir las cremas y leche habituales con alto contenido en grasa.
4.
Leche de avena. Contiene una sustancia denominada betaglucanos que al interactuar con las sales biliares crea una capa gelatinosa en los intestinos, reduciendo la absorción del colesterol.
5.
Batidos de bayas. Las fresas, frambuesas, arándanos y moras son ricas en antioxidantes y lógicamente esto les da la capacidad de mantener bajo control los niveles de colesterol.
6.
Bebidas de cacao. Se las puede encontrar en el chocolate negro que contiene altos niveles de ácidos grasos monoinsaturados que mejoran los niveles de colesterol. Contienen antioxidantes llamados flavonoides que también son efectivos a la hora de reducir el colesterol malo en el organismo.
7.
Batidos vegetales. La col rizada, calabaza, melones y plátanos juntos en un batido asegurarán que haya menos grasas saturadas que son responsables de los niveles irregulares de colesterol.
8.
Bebidas con estanoles y esteroles. Son extractos naturales que se encuentran en pequeñas cantidades en muchos alimentos, similares en forma y tamaño al colesterol, pero a diferencia de este son capaces de bloquear la absorción de colesterol en el organismo.
Un vaso con refresco cola - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Estilo de vida
Las 3 bebidas que duplican el riesgo de cáncer de intestino
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала