- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Sanidad española alerta: mantén la distancia en los selfis si no quieres contraer piojos

© Foto : Pixabay / Imagen referencial de un selfiImagen referencial de un selfi
Imagen referencial de un selfi - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha publicado un decálogo de recomendaciones para evitar los contagios.
En ocasiones hacerse selfis puede ser un gran peligro. Lo vimos a mediados de julio cuando la influencer china Sofia Cheung murió mientras trataba de hacerse uno al borde de una cascada. También la influencer británica Madalyn Davis perdió la vida tras precipitarse por un acantilado de Sídney al intentar hacerse una autofoto.
Los selfis pueden traer complicaciones que en el peor de los casos pueden llevar a la muerte. Pero también pueden originar otras complicaciones menos trágicas como el contagio de piojos. Así lo ha hecho público la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) en un comunicado, en el que aseguran que prácticas como los selfis también han extendido esta problemática a adolescentes y adultos.
Sumada a esta práctica, la vuelta a las clases en septiembre incentivan el contagio de infestación de piojos. Por esa razón, la AEMPS ha emitido un decálogo de recomendaciones para evitar esta problemática entre las que se encuentran la revisión de la nuca y detrás de las orejas, recoger el pelo en parques o campamentos y enseñar a los niños y a las niñas a no compartir gorros, peines o toallas.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con el presidente estadounidense, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
España
Los riesgos de un selfie con el aliado norteamericano
El contagio de piojos se conoce como pediculosis y causan mucho picor e irritación del cuero cabelludo, siendo muy molestos y recurrentes. El signo más frecuente de su presencia es el rascado de la cabeza, que puede ser tan intenso que, a menudo, provoca lesiones erosivas de la zona infestada.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала