América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía brasileña interroga a ex mano derecha de Trump en Brasilia

© REUTERS / Octavio JonesDonald Trump, expresidente de EEUU
Donald Trump, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil detuvo en Brasilia al empresario y ex mano derecha del expresidente de EEUU Donald Trump Jason Miller en el aeropuerto internacional de Brasilia, según la prensa local.
Según informaciones del portal Metrópoles, Miller fue detenido en la zona reservada para jets privados, cuando estaba a punto de embarcar de vuelta a EEUU.
Miller fue detenido para prestar declaración en el ámbito de la investigación sobre la organización y financiación de actos antidemocráticos en Brasil.
La orden partió del juez del Tribunal Supremo Federal Alexandre de Moraes, relator de la investigación en la corte.
El exasesor de Trump se mantuvo en silencio durante el interrogatorio por orientación de sus abogados y la policía le permitió embarcar hacia EEUU.
Miller estaba en Brasilia para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que en los últimos días reunió en la capital brasileña a varios líderes de la extema derecha mundial.
Durante su estancia en Brasilia, el exasesor de Trump se reunió con el presidente Jair Bolsonaro, con el diputado Eduardo Bolsonaro y con el exministro de Relaciones Internacionales Ernesto Araújo.
En un mensaje en sus redes sociales, Miller, CEO de GETTR, afirmó que fue interrogado "durante tres horas".
"No nos acusaron de ningún delitos y solo nos dijeron que querían hablar, finalmente fuimos liberados para volar de regreso a EEUU; nuestro objetivo de compartir libertad de expresión alrededor del mundo continúa", expresó.
El interrogatorio a Miller se produjo justo el día en que Brasil vivió importantes manifestaciones de carácter antidemocrático y golpista.
En la manifestación de São Paulo el presidente criticó el arresto temporal de Miller de pasada cuando arremetía contra los jueces del Supremo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала