Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La polémica frase de López-Gatell sobre la vacunación de menores contra COVID-19

© Cortesía de Presidencia de MéxicoHugo López-Gatell, subsecretario mexicano de Prevención y Promoción de la Salud
Hugo López-Gatell, subsecretario mexicano de Prevención y Promoción de la Salud - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
Hugo López-Gatell, subsecretario mexicano de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que los menores son menos proclives a desarrollar un cuadro grave de coronavirus en comparación a los adultos, por lo que no habría que "desviar" vacunas para dicho sector.
El funcionario mexicano aseveró, durante la conferencia de prensa diaria del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que vacunar a los menores significa quitarle una dosis a alguien que posiblemente la necesite más.
"Por cada dosis que, por ejemplo, por acción judicial por estas sentencias de amparo, se desviara hacia un niño o una niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor", dijo el funcionario al referirse a los amparos que se han otorgado a infantes para ser vacunados.
De acuerdo con López-Gatell, hasta la semana pasada se habían recibido 262 amparos al respecto.
La frase del funcionario se convirtió rápidamente en tendencia y desató las críticas en redes sociales, en donde varias personas recriminaron que no haya un plan de vacunación para los menores de edad.
En junio pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de la vacuna de Pfizer para inmunizar a menores de 12 años en adelante; sin embargo, aún no se anuncia estrategia alguna para vacunar a este sector poblacional.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала