Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Human Rights Watch considera preocupantes las amenazas a activista de DDHH en Bolivia

© REUTERS / Claudia MoralesAmparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB)
Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El director para las Américas de la organización no gubernamental Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, expresó su preocupación por las amenazas públicas en contra de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB), Amparo Carvajal, y de otros políticos opositores en Bolivia.
"Bolivia: Muy preocupantes las amenazas publicadas en redes sociales de incendiar la casa de Amparo Carvajal [presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos] y quemar a políticos de oposición. El gobierno de Luis Arce debe garantizar la seguridad de esas personas y sus viviendas", escribió Vivanco en su cuenta de la red social Twitter.
El 6 de septiembre, dos hombres que se identificaron como miembros de una supuesta agrupación indígena llamada Wila Lluch'us (gorros rojos) amenazaron con "quemar" la casa de Carvajal, por su supuesto apoyo "a los neoliberales".
"Una vez más, el ejército guerrero 'Wila lluch'us' estamos en protesta de que estos malos jueces, malos policías, han protegido la casa de [Amparo] Carvajal", afirmó uno de ellos en un video publicado por Noticias Qhana Pacha, citado por el diario local Página Siete.
Y continúa: "Esta casa que está construida con la economía del pueblo debemos quemar compañeros. Por eso estamos organizando y vamos a ir en cualquier momento".
Carvajal protagonizó en agosto una de las protestas que pedían la liberación de la expresidenta Jeanine Áñez (2019-2020) del Penal de Miraflores, acusada de diferentes delitos tras proclamarse mandataria en 2019 luego de la renuncia de Evo Morales (2006-2019) y de otros detenidos por esas causas, para que asuman su defensa en libertad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала