Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Habilitan la extradición del diplomático Alex Saab a EEUU

© AFP 2021 / Yuri CortezUn grafiti en Caracas en reclamo por la libertad de Alex Saab, detenido en Cabo Verde
Un grafiti en Caracas en reclamo por la libertad de Alex Saab, detenido en Cabo Verde - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
El Tribunal Constitucional de Cabo Verde ha habilitado la extradición del diplomático Alex Saab, detenido el 12 de junio de 2020, a petición de Washington y cursada a través de Interpol.
"Desestima el recurso de casación interpuesto por el Sr. Alex Saab", indicó la corte en el fallo, publicado en su portal web.
Esta decisión del tribunal de Cabo Verde deja el camino libre para su extradición desde ese país, en el que se encuentra detenido desde 2020, por solicitud de la justicia de Estados Unidos, quien lo acusa de lavado de dinero.
El abogado, empresario y diplomático venezolano Alex Saab fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal, en respuesta a una petición de Washington cursada a través de Interpol por supuestos delitos de blanqueo de dinero.
El caso que han creado contra el abogado, empresario y diplomático venezolano Alex Saab es un ejemplo de persecución política y violación al derecho internacional según expertos en la materia.
Alex Nain Saab Morán nació en Barranquilla, Colombia, el 21 de diciembre de 1971, en una familia de origen libanés y de comerciantes. Saab se instaló en Venezuela, donde sus empresas dan trabajo a unas 100.000 personas en varios países, fundamentalmente en territorio venezolano.
El Gobierno de Nicolás Maduro lo hizo representante de Venezuela ante los Gobiernos de Rusia e Irán y le encargó la tarea de la adquirir alimentos, medicinas y repuestos para Venezuela, durante el bloqueo comercial impuesto por EEUU.
En ejercicio de sus funciones, Saab realizó un viaje hacia Irán con escala en Cabo Verde, en cuyo aeropuerto internacional fue detenido por las autoridades caboverdianas a pedido de captura internacional lanzada por EEUU.
La Justicia estadounidense lo acusa de presuntas irregularidades económicas en Venezuela. Con ese argumento, fue detenido el 12 de junio de 2020, y retenido en Cabo Verde, tras lo cual, Estados Unidos solicitó la extradición del diplomático venezolano a pesar de que no existe un acuerdo de extradición entre ambos países.
Según la abogada y analista internacional venezolana Laila Tajeldine, la postura de Cabo Verde muestra "que hay un compromiso en el que también intervienen el fiscal y jueces del país, que saben que nada de esto está sujeto a derecho sino que se trata de una persecución política".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала