América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Haití promete combatir inseguridad mientras crece espiral de violencia

© REUTERS / Ricardo ArduengoPolicía de Haití
Policía de Haití  - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El director de la Policía de Haití (PNH), León Charles, aseguró que están tomando medidas para combatir la inseguridad, luego del repunte de secuestros y actos violentos, presuntamente a manos de bandas armadas en la capital.
"La policía ha identificado todos los lugares en los que los bandidos siembran el terror y está tomando todas las medidas necesarias contra todos los ataques en la parte baja del centro de la ciudad y las amenazas en las prisiones", dijo Charles tras una reunión urgente del Consejo Superior de la Policía Nacional encabezado por el primer ministro Ariel Henry.
El oficial, que lleva casi un año en el puesto, afirmó que la vida de un "bandido" no supera los tres años y precisó que organizan operaciones "para darles caza" y llevarlos ante la justicia.
"De la misma manera que la policía persigue a los bandidos, la célula antisecuestros trabaja en el caso de los secuestros", confirmó Charles, luego de varios raptos de alto perfil como el del director de una sucursal bancaria ocurrido el lunes 6, así como el responsable departamental de Sudeste del Ministerio de Obras Públicas, la semana pasada.
Policía de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
América Latina
Se tambalea frágil tregua de las bandas armadas de Haití
El funcionario volvió a apelar a la ayuda de la población "para poner fuera de combate a las bandas", y aseveró que los operativos serán a largo plazo.
Haití está inmersa en una espiral de violencia con la multiplicación de los secuestros y el accionar de las pandillas en su capital, casi sin resistencia policial.
El lunes grupos armados bloquearon la ruta hacia el aeropuerto internacional Toussaint Louverture, acciones que se repitieron la semana pasada en otras zonas de Puerto Príncipe.
El primer ministro también se comprometió a restablecer el clima de seguridad con acciones concretas que permitan la circulación de personas y bienes en el territorio nacional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала