Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernador de Sao Paulo pide por primera vez "impeachment" contra Bolsonaro

© REUTERS / Amanda PerobelliJair Bolsonaro, presidente de Brasil, en Sao Paulo
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, en Sao Paulo - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo (sureste), Joao Doria, pidió por primera vez el "impeachment" contra el presidente Jair Bolsonaro, después de su participación en las manifestaciones golpistas en Brasilia y Sao Paulo.
"Mi posición es por el "impeachment" de Bolsonaro, después de lo que escuché hoy claramente agrede la Constitución", aseguró en una rueda de prensa, según recogen medios locales como el portal G1.
Durante su discurso en la manifestación de Brasilia, Bolsonaro amenazó de forma indirecta al juez del Tribunal Supremo Federal Alexandre de Moraes y al conjunto de la corte.
El gobernador recordó que hasta ahora no se había mostrado abiertamente a favor del "impeachment" a Bolsonaro porque prefirió mantenerse en la neutralidad, entendiendo que los hechos deben ser evaluados y juzgados por el Congreso Nacional.
Sin embargo, este martes cambió de opinión.
"El volumen de delitos cometidos por el presidente de la República en el día de hoy en las manifestaciones es más que suficiente para justificar si no un nueva petición al menos las más de 130 que duermen en la mesa del presidente de la Cámara en Brasilia", defendió.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
América Latina
Bolsonaro ante la multitud en Sao Paulo afirma que "solo Dios" lo "saca de la presidencia"
Doria es uno de los principales líderes del PSDB, el principal partido del centro-derecha brasileño, además de un destacado rival de Bolsonaro y posible candidato presidencial en las elecciones de 2022.
La ejecutiva nacional del PSDB convocó una reunión extraordinaria este miércoles para debatir la posición del partido respecto a la apertura de un proceso de "impachment" y eventuales medidas legales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала