América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fundador de brazo político de Sendero Luminoso visita Consejo de Ministros en Perú

© AFP 2023 / Cris BouroncleLa bandera de Perú
La bandera de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ciudadano peruano Hugo Tito Rojas, miembro fundador del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), considerado por la Policía como brazo político de la organización terrorista Sendero Luminoso, visitó la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
"El señor César Hugo Tito Rojas ingresó hoy a las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros a las 9.56 (hora local, 14.56 GMT) como parte de una delegación del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sutep) proveniente del departamento de Puno (sur)", informó la PCM a través de un comunicado.
El texto indica, ante las suspicacias que ocasionó en sectores políticos y ciudadanos su visita, que Tito Rojas no se reunió con el primer ministro, Guido Bellido.
Bellido es actualmente investigado por la fiscalía por los presuntos delitos de terrorismo y apología del terrorismo al tener nexos y manifestar apoyo a Sendero Luminoso.
Según declaró Tito Rojas a la prensa local a su salida de la PCM, su visita habría sido para denunciar presuntas malversaciones en la construcción de un hospital en Puno, a pesar de que no ostenta ningún cargo público ni es parte de una organización civil.
El Movadef es una organización política que fue fundada en 2008 por el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y la cual reclama la liberación del propio Guzmán y los miembros encarcelados de la cúpula.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала