Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España aprueba una ley de Formación Profesional para combatir el desempleo juvenil

© Europa Press / Eduardo ParraJóvenes españolas (imagen referencial)
Jóvenes españolas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó el proyecto para una ley de Formación Profesional para combatir el desempleo juvenil.
"Debemos una oportunidad a una generación de jóvenes de un empleo de calidad y digno, y la formación profesional se la va a dar", afirmó en rueda de prensa la ministra de Educación, Pilar Alegría.
El proyecto legislativo, que pasará a tramitación parlamentaria, consolida un único sistema de FP Dual para estudiantes y trabajadores frente al modelo que hasta ahora los separaba.
La reforma pretende flexibilizar y facilitar el acceso a los itinerarios formativos además de agilizar las conexiones con empresas en base a las competencias que requieren.
Todos los estudiantes de FP tendrán la posibilidad de entrar en un período de prácticas en empresa que podrá llegar hasta el 50% de su tiempo e incluirá un contrato remunerado.
La meta de la norma es reducir la tasa de desempleo juvenil que actualmente se sitúa en el 35%, según la ministra de Educación, que explicó que el paro afecta seis veces menos a los jóvenes con estudios de FP que al resto.
"Queremos conseguir que sea la principal opción formativa por parte de nuestros estudiantes, como está pasando en la mayoría de países europeos", dijo Alegría, que puso como ejemplo el modelo de Alemania.
También se quiere ayudar a los trabajadores a actualizar sus cualificaciones para que puedan progresar en su carrera laboral y acceder a más empleos.
El Gobierno prevé invertir más de 5.400 millones de euros en los próximos cuatro años para adecuar la oferta de titulaciones al nuevo modelo, en base a factores como la digitalización, la sostenibilidad o la internalización.
La empresa cuenta con 185 empleados - Sputnik Mundo, 1920, 03.07.2021
España
Los pioneros de la reducción a 4 días por semana sacan pecho: es posible trabajar menos días y mejor
En España solo un 12% de los jóvenes realizan Formación Profesional actualmente frente al 29% de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el 25% de la Unión Europea.
"Esta nueva FP va a ser una de las palancas que ayuden a hacer realidad esa transformación del sistema productivo que nuestro país necesita y que hemos acordado con la Comisión Europea, proporcionando la mejor formación a los jóvenes y personas trabajadoras", subrayó la ministra.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала