Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España aprueba dar una dosis adicional de las vacunas anti-COVID a inmunodeprimidos

© Europa Press / David ZorrakinoUna sanitaria prepara una dosis de la vacuna de Janssen en España
Una sanitaria prepara una dosis de la vacuna de Janssen en España - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Comisión de Salud Pública de España aprobó administrar una dosis adicional de las vacunas contra el COVID-19 a algunas personas en situación de grave inmunodepresión.
Según explica el Ministerio de Sanidad en un comunicado, en estas personas "existe un riesgo elevado de que se produzca una respuesta inmune inadecuada a la pauta convencional de vacunación".
En concreto, la dosis adicional para completar la pauta de vacunación está indicada para las personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20.
La decisión de la Comisión de Salud Pública sigue las recomendaciones de la Ponencia de Vacunas y el Grupo de Trabajo Técnico de Vacunación, que llevan semanas estudiando la posibilidad de complementar la pauta de vacunación en determinados colectivos con otra dosis.
Ambos organismos concluyeron que la inoculación de la dosis adicional deberá realizarse al menos 28 días después de haber recibido la dosis anterior.
En el caso de las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20 —entre los que se incluyen el rituximaba o el veltuzumab, entre otros— la dosis habrá de administrarse transcurridos seis meses desde la finalización de la terapia.
En todos estos casos se administrará vacuna de ARNm, preferentemente el mismo tipo de vacuna que la administrada con anterioridad.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
España
¿Tener que estar vacunado o con un test para trabajar? Canarias lo aplicará en algunos sectores
Los grupos de trabajo sobre vacunas recomendaron continuar la revisión para evaluar los posibles beneficios de una dosis extra en otras situaciones de inmunodepresión, como la de pacientes oncohematológicos, en tratamiento quimio-radioterápico o aquellos con patologías que requieran de tratamiento inmunosupresor.
Sin embargo, ambas entidades señalaron que en el momento actual no se dispone de datos sólidos que apoyen la administración de una dosis de recuerdo en la población general.
Además, recordaron que todavía no se dispone de una vacuna con la indicación de dosis de recuerdo en su ficha técnica.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала