Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los talibanes se comprometen a respetar acuerdos internacionales que se ajustan a la sharía

© REUTERS / StringerTalibanes en Kabul, Afganistán
Talibanes en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo Gobierno del talibán (organización terrorista proscrita en Rusia) en Afganistán respetará todos los acuerdos internacionales que no van en contra de la ley islámica (sharía) y los valores nacionales, declaró uno de los líderes del movimiento y nuevo líder supremo de Afganistán, Hibatulá Ajundzada.
"Nos comprometemos con todas las leyes, acuerdos y resoluciones internacionales que no contradicen las leyes islámicas y los valores internacionales", dijo en un comunicado.
Ajundzada apuntó que su Gobierno quiere "unas relaciones sólidas y sanas" con los vecinos de Afganistán.
"Aseveramos a todos los diplomáticos extranjeros, embajadas, consulados, organizaciones humanitarias e inversores en el país que no tendrán ningún problema. El Emirato Islámico (autodenominación oficial de los talibanes) hace todo para garantizar su plena seguridad", subrayó.
Los talibanes en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Internacional
¿Reconocerá EEUU el Gobierno talibán en Afganistán?
El nuevo líder del país centroasiático también aseguró que los talibanes no solo garantizarán la seguridad, sino también "prosperidad y desarrollo" de Afganistán, y gestionará "los ingresos internos de manera adecuada y transparente, ofreciendo oportunidades para inversiones extranjeras y distintos sectores del comercio".
"El Emirato Islámico va a tomar medidas importantes y eficaces para proteger los derechos humanos, las de las minorías y grupos de ingresos bajos, en el marco de los requisitos del islam", prometió.
Las fuerzas de seguridad talibanes hacen la guardia en una calle de Kabul, Afganistán, el 4 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 04.09.2021
Internacional
¿Qué país se atreverá ahora a conquistar Afganistán?
Este martes, tres semanas después de derrocar al Gobierno de Ashraf Ghani y una semana tras la salida de las tropas de la OTAN, los talibanes anunciaron la composición del Gobierno interino de Afganistán, formado por los miembros del movimiento fundamentalista.
El portavoz de los talibanes, Zabiulá Mujahid, subrayó que no se trata de un Gobierno permanente.
El Frente Nacional de Resistencia de Afganistán, que se opone a los talibanes, tachó de ilegítimo el nuevo Gobierno y llamó a la comunidad internacional a no reconocerlo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала