Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Frente Nacional de Resistencia de Afganistán tacha de ilegítimo el Gobierno talibán

© AFP 2021 / Javed TanveerCombatientes de Talibán en Afganistán
Combatientes de Talibán en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Frente Nacional de Resistencia de Afganistán califica de ilegítimo el nuevo Gobierno interino creado por los talibanes movimiento proscrito en Rusia como terrorista, según en una declaración hecha por la resistencia.
Más temprano este martes, el portavoz de los talibanes, Zabiullah Mujahid, anunció en una rueda de prensa la composición del nuevo Gobierno afgano.
"El Frente Nacional de Resistencia considera ilegítimo el anuncio sobre la creación del Gobierno interino… Instamos a todos los ciudadanos afganos a continuar la resistencia a la ocupación talibán", dice la declaración publicada en Twitter.
Las fuerzas de resistencia, asimismo, piden a los países, a la Unión Europea, a las Naciones Unidas y a organizaciones regionales no reconocer al nuevo Gobierno y abstenerse de las relaciones diplomáticas con los talibanes.
Del 6 al 14 de agosto, los combatientes del movimiento talibán se hicieron con el control de buena parte de Afganistán y el día 15 entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial. El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país.
El 16 de agosto los talibanes declararon por terminada la guerra y anunciaron que la forma de gobierno del país se aclarará próximamente.
En la madrugada del 31 de agosto, el Pentágono dio por concluidas tanto su misión de 20 años en Afganistán como la retirada de las tropas de Estados Unidos.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento Talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 tras ganar la guerra civil. Refugió a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

Es considerado un grupo terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y está prohibido en Rusia, Turquía y Canadá.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала