- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Ejército español se despliega para apagar varios incendios en Galicia que avanzan sin control

© Europa Press / Rosa Veiga / Agentes forestales trabajan en las tareas de extinción de incendios de un fuego en el municipio de Ribas de Sil (Lugo)Agentes forestales trabajan en las tareas de extinción de incendios de un fuego en el municipio de Ribas de Sil (Lugo)
Agentes forestales trabajan en las tareas de extinción de incendios de un fuego en el municipio de Ribas de Sil (Lugo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
Los medios de extinción siguen trabajando sin descanso para perimetrar los dos incendios que afectan a varias zonas del interior de Galicia. Es, por el momento, el más grande declarado este verano en la región española.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado a 137 efectivos y 56 vehículos para colaborar en los trabajos de extinción del gran incendio de Ribas de Sil (al sur de Lugo), que ya ha superado las 1.000 hectáreas quemadas. Se convierte así en el incendio más grande declarado durante el verano en Galicia.
Las autoridades gallegas están pendientes de los dos incendios ocurridos en Ribas de Sil, en la conocida zona de la Ribeira Sacra, que posee uno de los paisajes más impresionantes de Galicia. El más voraz comenzó a las 12:47 horas del lunes 6 de septiembre y fue tal la intensidad de las llamas que la humareda se ha notado hasta en Lugo capital.
Preocupa especialmente este último porque el fuego ha llegado a los municipios vecinos de Quiroga y A Pobra do Brollón. Las llamas han obligado a decretar la situación 2 como medida preventiva, una situación operativa declarada inicialmente por la cercanía del fuego a varias viviendas, cuya intensidad obligó a desalojar varias casas.
Las primeras estimaciones afirman que el incendio ha sido provocado por el hombre. El consejero de Medio Rural, José González, ha asegurado en una publicación en Twitter que la autoría es "claramente intencionada" y que las tareas de extinción estaban siendo complicadas por el fuerte viento y las elevadas temperaturas.

"El que prendió este fuego e hizo este desaguisado sabía perfectamente el daño que estaba haciendo", declaró el consejero de Medio Ambiente, José González.

Otra zona donde se han desatado los incendios, aunque de menor intensidad, es Chandrexa de Queixa. El incendio forestal originado en el municipio auriense permanece activo y, según las últimas estimaciones ofrecidas por la Consellería de Medio Rural, afecta a unas 50 hectáreas. Tres aviones del 43 Grupo operaron en los incendios durante más de 10 horas de vuelo y se produjeron 25 descargas de agua para contener las llamas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала