Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado oficialista venezolano Cabello critica retraso de COVAX en la entrega de vacunas

© Sputnik / Eva Marie Uscátegui / Abrir banco de fotosDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, una de las víctimas de las olas de 'fake news' lanzadas contra el Gobierno de Nicolás Maduro
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, una de las víctimas de las olas de 'fake news' lanzadas contra el Gobierno de Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El diputado y vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, criticó el retraso que tuvo el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX) para la entrega de dosis contra el COVID-19 a su país.

"Afortunadamente Covax se percató que Venezuela le había pagado las vacunas, y decidió honrar el pago que Venezuela había hecho, estaban retardados, muy retardados COVAX (…) no habían entregado ni una sola dosis de vacuna a Venezuela. Absolutamente injusto con nuestro país", dijo Cabello en una rueda de prensa del PSUV ofrecida en Caracas.

Esta reacción se produjo tras la llegada de 693.000 dosis de vacunas entregadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al Ministerio de Salud de Venezuela la madrugada de este martes.
Venezuela esperaba desde el mes de julio el primer envío de las vacunas adquiridas con la mediación del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud.
Se trata del primer lote de un total de 12.068.000 dosis de vacunas adquiridas por la nación caribeña, que representan cerca del 20% de la población.
Estas vacunas, destacó el diputado, se suman al reciente arribo de la segunda dosis de la rusa Sputnik V, que también había presentado retrasos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала